23/11/07

Glaciar a la fi del mon

Semillas blancas del cielo gravitan, bailan en el aire al ritmo de unos sueños ajenos al soñador. Y se recogen en los árboles, en las hojas, en las barbas del viejo lenga que recubre el sustrato de motas verdes en un infinito blanco manto. Ligera, pura y libre la nieve bajo nuestros pies; fría y húmeda en nuestra piel. Solitarios errantes en medio de la nada, dulce compañía del alma del bosque, subiendo por la cumbre nevada del fin del mundo.
Leña caída, árboles descompuestos por un diminuto hongo dueño del bosque, que lo sustenta para crear su propio abastecimiento. Observamos con atención el círculo cerrado del ecosistema, dónde él mismo se alimenta y es alimentado. Yo doy, yo recibo.
De formas sinuosas, se levanta la vida, curiosa, seductora, con la belleza de la vejez en sus rostros de madera.

Silencio y rizas, rizas y silencio, cuando los árboles crujen, cuando el pájaro canta, cuando la nieve respira y nos tira de los pies y nos cubre hasta la cintura y nos deja sentir parte de la tierra. Polvo de nieve que bendice nuestros pasos. Agua que fluye por el lacrimal del glaciar, deshielo que da la bienvenida a una primavera caprichosa. Cristales de hielo fragmentado, pequeños diamantes de este paraíso que salen cuando viene su amigo, el sol. Yo soy todo, yo soy nada, yo y la nieve, yo y el firmamento, yo rodeado de naturaleza, yo rodeado de pureza; la naturaleza, la pureza, el agua, el aire, a caso no forman parte de mi? Así, todo y nada al mismo tiempo, y yo, dónde estoy yo? Dónde empiezo? Dónde termino?
Y el sol asoma la cabeza mientras el hielo vergonzoso se esconde bajo la nieve pero se olfatea que tantos años tiene encima que uno debe escuchar con su sutil presencia de niño el cuento de un planeta dónde el agua se heló preservando en su memoria el testimonio de sabrosa sabiduría que solo será desvelada para quienes deseen degustarla con su corazón, en el goteo del glaciar.

Glaciar Martial, Ushuaia, Terra de foc.

4 comentaris:

esterdementa ha dit...

Mentre llegia sentia fredo i escalfor alhora sobre la meva pell.
Un pessigolleig en tot el meu cos que em feia vibrar.
Gràcies! Us acompanyo!

imma i pep ha dit...

Hola Toni i Alba!!!
Som en Pep i l'Imma de Centelles, estem ara mateix a El Bolsón i hem estat a Buenos Aires i Puerto Madryn d'aquí anirem cap A Bariloche, Sant Martin de los Andes, Mendoza , Salta i Buenos Aires de nou per marxar el dia 12 de desembre.
Anem seguint els vostres comentaris i la veritat és que Argentina és un país per disfrutar molt....
Un petó molt gran i fins aviat, ens agradaria coincidir amb vosaltres...
moravila35@msn.com

Unknown ha dit...

Toni Alba sóc la Ti! no us escric gaire ja ho ser però us aseguro que penso molt amb vosaltres, em sento com si tingués coses de mi que només les podria parlar amb tu toni o amb tu alba i ara... enu l'ori m'anten molt bé també, sort en tinc perquè els meus amics els hi costa entendre lo que vui fer o lo que m'agrada fer... en fi vaig llegint el vostre viatge i la veritat es que m'agrada moltissim quina enveja! disfruteu molt molt i molt!!! ara que he acavat examens miraré de trucar a la Pili alguna hora! fins aviat!

eva ha dit...

bonics, suposo que encara estareu a l'altre cantó de l'atlàntic aquests dies de festes... només desitjar-vos que els passeu tant bé com ho esteu fent fins ara.. que disfruteu d'aquest nou any i l'assaboriu amb totes les forces!

una abraçada enorme pels dos

eva